martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Un éxito evento anual de la Sociedad de Orquídeas de Sarasota

Cientos de flores cultivadas en Sarasota, Venecia, Englewood y Manatee, deleitaron a los participantes de este evento que ya va por su edición numero 61
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- La Sociedad de Orquídeas de Sarasota, celebró este fin de semana la edición 61 de su ya famosa exposición anual, en el Auditorio Municipal, y bajo el lema "Por el amor de las orquídeas".

El evento contó con un total de 15 exhibiciones, que involucra la participación de 10 productores comerciales, varios productores no profesionales y cinco proveedores de suministros, un espectáculo especialmente diseñado para los amantes de estas exóticas flores.

Las orquídeas, cuyo nombre científico es Orchidaceae, son especialmente llamativas por su variada morfología, una gama de tamaños, tonalidades y variedades que impresiona. De hecho, se trata de una familia de flores con aproximadamente 25.000 especies, a las que se suman los híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Aunque puede encontrarse en muchos lugares del mundo, las orquídeas son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosa, pues por lo general requieren suficiente cantidad de luz solar, así como bastante humedad y un riego meticuloso.

En esta oportunidad, se presentaron cientos de orquídeas no solo de Sarasota, sino también de los condados Venecia, Englewood y Manatee. Y además de la exhibición el evento ofreció una serie de charlas informativas, así como la venta de flores y de múltiples productos para su cuidado.

Un asunto de pasión

Cultivar orquídeas desde la semilla, es un trabajo que requiere paciencia, no en vano la mayoría de las especies tardan de cinco a siete años en florecer, por eso muchos lo consideran una desafío personal, que según Roy Krueger, vicepresidente de la Sociedad de Orquídeas de Sarasota, "te engancha”.

Para muchos aficionados a las orquídeas, se trata del desafío. Se trata de ampliar la zona de confort. Se trata de desafiarte a ti mismo a cultivar algo hermoso.

Krueger, quien comenzó a cultivar orquídeas hace 15 años, comparte esta afición con los casi 200 miembros de la Sociedad de Orquídeas de Sarasota que se reúnen mensualmente para hablar sobre el cultivo, la educación y la apreciación de las flores.

Tal y como explica el presidente saliente de la Sociedad de Orquídeas de Sarasota, Dennis Pavlock, el objetivo no es solo mostrar la belleza de estas flores, sino crear conciencia pública sobre las orquídeas.

Para los fanáticos de Miami

Los amantes de las orquídeas aquí en Miami también tendrán la oportunidad de disfrutar del evento organizado anualmente por la Sociedad de Orquídeas de Miami, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de enero.

El ya tradicional "Festival internacional de orquídeas de Tamiami", se realizará en el Centro de exposiciones del recinto ferial del condado de Dade, Pabellón Fuchs, ubicado en el 10901 Coral Way (SW 24 St.), en Miami. Una oportunidad única para apreciar la exquisitez de estas hermosas flores.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar