MIAMI.- EFE
MIAMI.- Según las proyecciones de un estudio elaborado por especialistas de la Universidad George Washington
MIAMI.- EFE
El área metropolitana de Miami, una de las más grandes de EEUU, y tradicionalmente orientada a la circulación en automóvil, podría "echar a andar" dentro de unos años, según el resultado del estudio "Traffic foot ahead" (Tránsito peatonal a la delantera), elaborado por especialistas de la Universidad George Washington.
El informe destaca el "alto potencial" de Miami para experimentar un desarrollo urbano orientado al peatón, a pesar de que actualmente se encuentra relegada al puesto 23 de 30. "El entorno construido cambia despacio y, en el caso de una área metropolitana entera, llevará mucho tiempo. Pero es posible que se produzcan grandes cambios en lugares específicos en solo unos pocos años", explicó Patrick Lynch, coautor del estudio.
Según "Traffic foot ahead" la proyección es que Miami alcance el cuarto lugar en una lista de desarrollo peatonal futuro encabezado por Boston, Washington DC y Nueva York. Mientras que "era de esperar" que estos tres núcleos ocuparan puestos altos en la clasificación, esta ciudad del sur de la Florida “dio una sorpresa”, según explicó Lynch, quien desarrolló el estudio junto a Christopler B. Leinberger.
Los investigadores calcularon el porcentaje de espacio en metros cuadrados que las oficinas y comercios minoristas ocupan en las áreas transitables de las metrópolis, también denominadas "WalkUPs", para crear la clasificación. En este proceso descubrieron que la expansión de las áreas peatonales está aumentando desde el año 2010.