viernes 12  de  julio 2024
ELECCIONES 2024

Valla política contra Trump genera controversia en Miami-Dade

Un cartel luminoso con la leyenda “No a los dictadores, no a Trump” fue instalado junto a la autopista Palmetto, en la ciudad de Miami Lakes

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Reacciones diversas está generando una valla publicitaria instalada a un costado de la autopista Palmetto en Miami-Dade, en la que tácitamente se compara al expresidente y candidato Donald Trump con el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

El gigantesco cartel dice en español “No a los dictadores, no a Trump”, y muestra cara a cara a Castro y a Trump. El aviso luminoso está situado cerca de la avenida 67 del noroeste, en jurisdicción de la ciudad de Miami Lakes.

El anuncio es pagado por el comité de acción política Mad Dog PAC, que también ha colocado vallas similares, con mensajes anti-Trump, en otros estados del país.

El consultor político republicano Fernando Amandi Sr. criticó el anuncio. “Quien haya colocado este horrible y siniestro cartel en una autopista de Miami es un operador malvado y engañoso del Partido Demócrata”, dijo en la red social X.

A lo que sumó: “Sugerir que Trump es un dictador como Castro es una afrenta al pueblo estadounidense”.

Por su parte, Claude Taylor, fundador de Mad Dog PAC, escribió en X: “¡Lo hicimos! Nuestro ‘Fidel-Trump’ está en la autopista 826 Palmetto Expressway en dirección sur. ¡Esto fue muy importante para nosotros!”.

Luego Taylor dijo en otro mensaje: “Los MAGAts cubanos están muy enojados. No les gustan los dictadores como Fidel, pero están dispuestos a abrazar una dictadura de Trump. Entonces, ¿deberíamos mantener la cartelera encendida una semana más? Contribuya”.

Entretanto, el secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, opinó que “esto lo que destaca es el absoluto desconocimiento sobre la monstruosa tragedia que Fidel Castro le infligió al pueblo cubano”.

La controversia por la valla se ha extendido a las redes sociales. Usuarios de diferentes plataformas han cuestionado el aviso y lo consideran una falta de respeto, mientras que otros han indicado estar a favor amparados en la libertad de expresión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar