Embed

MIAMI.- Los residentes del sur de la Florida se dieron cita este sábado en el Central Park del Doral para participar en una de las concentraciones que se hicieron en paralelo en varios países de todo el mundo, en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, con la premisa de que el usurpador Nicolás Maduro abandone el poder en el que cada vez está más aislado.

Mucho antes del mediodia, la planada escogida para realizar el evento se fue colmando del tricolor venezolano. Gorras, franelas, banderas, lentes, sombreros y hasta maquillaje tenían los colores de Venezuela. Otros también llevaron pancartas y carteles con mensajes de esperanza, o para manifestar su repudio a quien pretende gobernar el país a pesar de que no fue electo por el pueblo venezolano.

Venezolanos en MIAMI.jpg
Centenares de venezolanos se dieron cita en el Central Park de la ciudad de Doral para manifestar sy apoyo a Juan Guaidó.
Centenares de venezolanos se dieron cita en el Central Park de la ciudad de Doral para manifestar sy apoyo a Juan Guaidó.

Una tarima fue colocada para la presentación de los voceros de las diferentes organizaciones políticas participantes, así como representantes de los diversos sectores que hacen vida en el sur de la Florida. Desde la misma hablaron las congresistas demócratas por Florida Debbie Mucarsel-Powell, Wasserman Schultz y Donna Shalala, quienes hicieron énfasis en que el apoyo a los venezolanos no puede politizarse, porque es un problema de humanidad y no de política; además se comprometieron a ejercer más presión para el envío de asistencia humanitaria a Venezuela.

Una de las intervenciones más aplaudidas fue el de joven humorista venezolano Javier Hala Madrid, quien destacó lo importante que es para toda Venezuela que cada ciudadano en el extranjero se convierta en multiplicador de lo que ocurre en la nación caribeñá, para difundir la información ante el cerco y la censura impuesta por el régimen.

El padre José Palmar dio la bendición a los presentes y aseguró que volverá a Venezuela sobre un barco cargado de medicina y alimentos para todos los venezolanos que en este momento pasan hambre o se mueren por no tener medicinas.

Afiche Venezuela.jpg
Asistentes con afiches con el rostro de Juan Guaidó , presidente encargado de Venezuela.
Asistentes con afiches con el rostro de Juan Guaidó , presidente encargado de Venezuela.

También hablaron José Antonio Colina de Veppex; Helene Villalonga de Amavex; Oscar López de Primero Justicia, Juan Fernández de Gente de Petróleo; entre muchos otros y el cierre estuvo a cargo del locutor venezolano Luis Chataing, quien aseguró que las líneas aéreas tendrán un problema con la cantidad de personas que quieren estar en Venezuela cuando se arranque el cambio.

Agradecimiento expreso a la adminitración de Donald Trump

Durante la jornada muchos fueron los agradecimiento en voz alta dados a la administración de Donald Trump, ya que para un importante grupo de venezolanos el apoyo del gobierno de EEUU ha sido determinando en este proceso en el que se transita hacia el cese de la usurpacion.

"Gracias Trump, Venezuela también será grande otra vez" se leía en uno de los carteles que se paseaban por el lugar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas