MIAMI.- “El informe de Naciones Unidas sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela demuestra claramente que estamos frente a un régimen criminal”, afirmó el director del Instituto Interamericano por la Democracia (IID), Carlos Sánchez Berzaín, tras anunciar un foro sobre ese tema que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de octubre.

En el evento virtual, coauspiciado por DIARIO LAS AMÉRICAS, participarán reconocidos analistas de la problemática venezolana como Allan Brewer Carías, Asdrúbal Aguiar, Eloy Anzola, Laureano Márquez, Felipe Pérez Martí, Carlos Alberto Montaner, Isabel Pereira Pizani y Carlos Sánchez Berzaín. La moderación estará a cargo de Beatrice Rangel y las conclusiones serán realizadas por Tomás Regalado.

Te puede interesar

Sánchez Berzaín agregó que uno de los objetivos principales del foro que podrá seguirse a través de la página del IID en Youtube es “la divulgación del informe que muestra la prueba de los crímenes de lesa humanidad que desde hace mucho tiempo comete la dictadura venezolana”.

Según el exministro boliviano, el informe de Naciones Unidas “debió ser emitido mucho antes, quizás dos o tres años antes, porque las torturas no son de ahora, sino desde mucho tiempo atrás”.

Venezuela Chavismo Protestas 2019 AP
Fuerzas policiales del chavismo violan los derechos humanos de los venezolanos durante las protestas callejeras. 

Fuerzas policiales del chavismo violan los derechos humanos de los venezolanos durante las protestas callejeras.

En las 21 páginas del informe de la ONU se señala al dictador Nicolás Maduro y a sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y del Interior, Néstor Reverol, como responsables de graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad de ese país sudamericano.

Asimismo, el reporte contiene información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

El director del IID acotó que la escalada de la criminalidad en Venezuela deja ver “que son las técnicas castristas las que han dado origen al castrochavismo en América Latina, con dinero venezolano”.

El foro titulado Informe de Naciones Unidas ‘violaciones a los derechos humanos en Venezuela’ está programado para comenzar a las 6:00 P.M. del miércoles 7 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31691 votos

Las Más Leídas