MIAMI.- La oficina de Asuntos Internos de la Policía de Miami Beach abrió una averiguación, tras conocerse un video en el que se observa a un funcionario de ese cuerpo policial golpeando en la cara a un hombre que estaba desarmado.

Según reporta Local10, el hecho ocurrió en un restaurante de la conocida avenida Ocean Drive de Miami Beach. En el video, que fue grabado desde afuera del establecimiento, se observa al oficial Adiel Domínguez, quien está de pie discutiendo con un hombre que sale y entra al establecimiento y en ese momento el oficial lo golpea.

Te puede interesar

Se conoció que el funcionario fue reasignado de sus tareas de patrulla, mientras la unidad de asuntos internos investiga.

El jefe de la Policía de Miami Beach, Daniel Oates aseguró en un comunicado que es un asunto muy serio. "Bajo mi dirección, nuestra unidad de asuntos internos inició una investigación de inmediato. También notificamos a la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade. El oficial fue relevado de sus deberes de patrulla. Se lo asignará a una asignación no ejecutiva hasta nuevo aviso. "

El video muestra a Domínguez de pie cerca de un puesto de menú fuera del Hotel Pelican en Ocean Drive cuando Lowell Poitier, de 35 años, se acerca y parece agarrar algo de la parte superior del soporte.

Se puede escuchar una voz que dice "mírate" antes de que Poitier se ponga en la cara del oficial y diga: "¿Qué? ¿Qué?"

El video luego muestra a Domínguez golpeando a Poitier en su cara, tirándolo al suelo.

Según un informe policial del incidente del 3 de diciembre, Poitier estaba "actuando furioso, gritando en voz alta" y maldiciendo a los clientes de restaurantes. Según el informe, Poitier "apretó los puños, adoptó una postura de lucha y se apoyó en" el oficial.

Domínguez, "temiendo por su seguridad", dijo Poitier con un puño cerrado, según el informe.

Poitier fue evaluado por paramédicos y llevado al Centro Médico Mount Sinai para ser tratado por una laceración en el labio inferior. Luego fue arrestado por cargos de conducta desordenada, resistencia a la detención sin violencia y agresión a un oficial de policía.

"El maltrato a cualquiera por parte de nuestros oficiales de policía es inaceptable", dijo el gerente de la ciudad, Jimmy Morales, en un comunicado. "Tengo plena fe y confianza en nuestro departamento de policía para completar una investigación exhaustiva sobre este asunto para determinar qué sucedió".

FUENTE: REDACCIÓN / Local 10

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas