FORT LAUDERDALE.- La compañía de cruceros Royal Caribbean confirmó en su cuenta de Twitter que un brote de norovirus afectó a 167 pasajeros, pero destacó que los brotes de virus gastrointestinales se han reducido a registros mínimos, según publicaron medios de prensa locales.

El virus gastrointestinal afectó a pasajeros a bordo del crucero Oasis of the Seas que salió este domingo de Puerto Cañaveral, en Fort Lauderdale, Florida, con destino a Cozumel.

Te puede interesar

“Hubo un virus gastrointestinal que afectó a 167 huéspedes en #OasisOfTheSeas. Publicamos al respecto, pero deben saber que los brotes de enfermedades gastrointestinales en los cruceros están en un mínimo por varios años”, dijo Royal Caribbean.

Según publicó Telemundo 51, varias personas se quejaron en redes sociales de que no les permitieron salir de la embarcación a su llegada a jamaica. Por el contrario, permanecieron varias horas en el barco.

“Anuncian 170 personas enfermas por Norovirus. El gobierno de Jamaica dice que no hay forma de que nadie desembarque. Royal Caribbean reembolsará el crédito de un día de crucero. Saliendo temprano para Cozumel”, escribió Alan Thomas, uno de los turistas a bordo de Oasis of the Seas.

Los afectados con el brote de norovirus, que causa diarrea, vómito y náuseas, fueron atendidos a bordo de la embarcación con medicamentos y asistidos por personal médico adicional, dijo un portavoz de Royal Caribbean al portal Florida Today.

Está previsto que el crucero regrese a Puerto Cañaveral el próximo lunes.

FUENTE: REDACCIÓN con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas