jueves 13  de  junio 2024
FLORIDA

Visita de oficiales de Cuba a zonas de control del Aeropuerto Internacional de Miami provoca indignación en la TSA

Varios miembros de la seguridad de MIA mostraron su preocupación con el recorrido de oficiales cubanos a áreas sensibles de la terminal aeroportuaria

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - La visita de representantes del régimen de La Habana a las instalaciones de control de la TSA del Aeropuerto Internacional de Miami provocó el enfado de algunos oficiales estadounidenses, quienes cuestionaron que se le confiera a Cuba acceso a información sensible, una práctica reservada para representantes de países aliados.

Según información llegada a nuestra redacción, una delegación de oficiales de La Habana visitó las instalaciones de la TSA en MIA como parte del intercambio de conocimientos entre la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense y sus homólogos cubanos.

El recorrido por las áreas sensibles, donde se encuentra la tecnología computarizada de control, del aeropuerto habría provocado un incidente con oficiales estadounidenses que mostraron su descontento al entender que podría comprometer la seguridad nacional. Usualmente, este tipo de visitas es reservada para oficiales de países aliados.

La misión de TSA es proteger los sistemas de transporte del país para garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio.

En este contexto, la semana pasada, un funcionario del Departamento de Estado anunció que la Administración del presidente Joe Biden eliminó al régimen de La Habana de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.

La congresista cubanoamericana Maria Elvira Salazar declaró al respecto que "esta es una nueva señal de que la Administración Biden está allanando el camino para quitar a Cuba de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo".

Más detalles

Una de las fuentes contactadas manifestó que “dejar entrar a los agentes de la dictadura de Cuba a esas instalaciones es haber dejado entrar a los espías castristas al corazón del aeropuerto Internacional de Miami, uno de los principales centros de transporte de la nación. "Parece que ya se olvidó que esta gente antes ha tenido como propósito atentar contra la seguridad de nuestro país”, alegó.

Durante este “inusitado recorrido que les dieron”, según una de las fuentes consultadas, los agentes del castrismo “tuvieron acceso directo a la nueva tecnología de rayos x tridimensional, entre cuyos objetivos está la identificación de explosivos para impedir que grupos terroristas los introduzcan en la cabina de un avión y otros sitios sensibles. Es algo inconcebible, absurdo, injustificable y muy peligroso”, califican.

“Abrirle la puerta de nuestra seguridad a los oficiales cubanos, es haberle abierto la puerta también a Irán, Korea del Norte, Venezuela, Rusia y otros regímenes enemigos de la democracia estadounidense, pues se sabe que quienes gobiernan La Habana son amigos de todos nuestros enemigos. Además de la información que se llevaron, sabrá Dios si esos agentes pudieron tomar fotos. Es increíble que esto haya ocurrido”, reiteraron.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar