MIAMI.- Dado el aumento de contagios de coronavirus, mayormente entre personas que no se han vacunado, el Condado Miami-Dade repone el uso de mascarillas en sus instalaciones y recomienda utilizarlas “a todos” en espacios cerrados y/o lugares donde se aglomeren personas.

Así lo indicó la alcaldesa Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa, luego de escuchar las recomendaciones de la autoridad nacional de enfermedades infecciosas CDC.

Te puede interesar

De hecho, la tasa de positividad de COVID-19 en Miami-Dade supera ahora el 10%, como si se tratara de los meses pasados de la pandemia, cuando no existía la vacuna.

Aun cuando aproximadamente el 70% de la población mayor de 12 años se ha vacunado contra el coronavirus, Levine Cava argumentó que quienes faltan por inmunizarse, "corren un gran riesgo".

“Hemos avanzado mucho y no podemos dar marcha atrás. La economía está comenzando a recuperarse", puntualizó.

Según las pautas del Gobierno federal, el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, incluyendo aviones y trenes y sus instalaciones de servicios, como aeropuertos y estaciones ferroviarias, además de dependencias de la autoridad federal.

Y siguiendo esa pauta, Miami-Dade la convoca en sus establecimientos.

Por otra parte, aun cuando no es ‘obligatorio’, dada la suspensión de la norma por parte del Gobierno estatal de Florida, Levine Cava instó a la población a “usar mascarillas en espacios cerrados y/o lugares donde se aglomeren personas”.

Y como es habitual, la alcaldesa exhortó a la población que aún no se ha vacunado a inmunizarse.

“Esa es la solución inmediata”, subrayó.

Entretanto, la autoridad escolar de Miami-Dade analiza la posibilidad de restablecer el uso de mascarillas, aun cuando las autoridades estatales se oponen.

"Florida es uno de los estados que tiene la tasa más alta", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Representa alrededor del 20% de los casos de COVID en el país”.

Hace apenas un día, CDC volvió a recomendar el uso de mascarillas, incluso las personas vacunadas, dado el aumento sustancial de casos, alimentado mayormente por la variante delta y la población que aun no se ha vacunado.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54541 votos

Las Más Leídas