viernes 2  de  diciembre 2022
Florida

Hialeah se solidariza con los damnificados de Ian

El alcalde de Hialeah abre distintos puntos de recogida de artículos para los damnificados del huracán Ian

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ 4 de octubre de 2022 - 09:05

MIAMI.- La municipalidad Hialeah va a establecer en todas las estaciones de bomberos de la ciudad y en algunos parques puntos de recogidas de artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados del huracán Ian, anunció el alcalde Esteban Bovo, la mañana del lunes 3 de octubre.

El anuncio tuvo lugar en Milander Center, en el marco del inicio del festival de prevención de incendio.

“Pedimos alimentos en latas, agua, ropa nueva, guantes de construcción, bloqueador solar, repelente de mosquitos, para ayudar a nuestros hermanos en estos momentos”, anunció el alcalde de Hialeah.

“Todo se recolectará y trabajaremos con los congresistas, con los representantes para hacer llegar todos estos artículos a las zonas más afectadas”, subrayó.

Instó a los residentes de Hialeah realizar donaciones monetarias a través de la página de la Cruz Roja. “Sabemos que va a hacer falta dinero”.

El congresista Mario Diaz Balart afirmó que sus oficinas están abiertas para ayudar. Expresó su agradecimiento a la iniciativa de abrir las estaciones que permitía a los residentes de Hialeah ayudar a los damnificados.

“Yo le doy gracias a Esteban Bovo que, desde el primer momento, ha estado buscando formas para ayudar y a los héroes de la ciudad que se encuentran trabajando en las zonas afectadas, desde el primer minuto”, comentó.

David Rodríguez jefe de Departamento de la ciudad afirmó que la ciudad ha enviado dos unidades de rescate y un equipo de bomberos a la costa oeste de Florida a ayudar con las labores de búsqueda y rescate. “Están junto al personal de otros departamentos del condado. Son reemplazados cada siete días”

En otra parte, Bovo se refirió al festival de prevención de incendio: “Es un evento que lleva mucho tiempo, donde le enseñamos a los niños las medidas de prevención de incendio y cómo actuar en caso de que estén presentes en un fuego en sus casas o en las escuelas”.

“Hace 35 años, que realizamos este evento de prevención de incendios en octubre”, sostuvo Carmen Romo, supervisora de prevención de incendios del Departamento de bomberos de Hialeah.

“Invitamos a las escuelas primarias y secundarias del condado para que participen con los bomberos y hagan simulacros de incendio para que aprendan qué hacer”. señaló.

Los niños aprenden a salir de sus casas en caso de incendio, llamar al 911, la importancia de saberse de memoria la dirección de su casa y de jugar con fuego, ni fosforeras ni agua caliente.

En la actividad preventiva participan siete departamentos de bomberos del condado Miami-Dade, ente ellos Homestead, Miami-Dade, Miami, Key Biscayne y Hialeah.

Las siguientes estaciones de bomberos estarán abiertas todos los días de 7:00am a 10:00pm para recibir las ayudas:

  • Estación de Bomberos #1, 93 E 5th Street
  • Estación de Bomberos #2, 4200 E 8th Avenue
  • Estación de Bomberos #3, 800W 49th Street
  • Estación de Bomberos #4 5520 NW 37th Avenue
  • Estación de Bomberos # 5, 1197 W 74th Street
  • Estación de Bomberos #6, 780 W 25th Street
  • Estación de Bomberos #7, 7590 W 24th Avenue
  • Estación de Bomberos #8, 5404 W 18th Avenue
  • Estación de Bomberos #9, 3620 W 104 Street

De lunes a viernes, de 2:00pm a 9:00pm, se puede llevar las ayudas a los siguientes parques:

  • Bapcock Park, 651 E 4th Avenue
  • Goodlet Park, 4200 W 8th Avenue
  • Bucky Dent Park, 2250 W 60th Street
  • Casas Park, 7900 w 32nd Avenue

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar