El acto terrorista del pasado fin de semana en Orlando es otro más que se suma a los asesinatos en serie o masivos de los últimos años en Estados Unidos. El acto terrorista y homofóbico es lamentable siendo una muestra más de lo que el mundo entero está sufriendo como consecuencia de la escalada de grupos terroristas como ISIS y otros más que tienen un mensaje tan fuerte que la gente está dispuesta a morir con tal de transmitir ese mensaje a la población.
Lo sucedido en Orlando pone en evidencia la resistencia que aún existe al estilo de vida gay y como muchos aun ven con malos ojos las políticas liberales que han llevado a que estos grupos minoritarios hoy por hoy tengan derechos iguales frente a temas tan neurálgicos como el matrimonio y derechos personales que antes solo estaban reservados a personas heterosexuales.
Algunos medios de comunicación han salido a plantear la tesis de que el terrorista era homosexual y que por eso cometió el crimen, lo cual es bastante absurdo. Es claro que el asesino frecuentó el lugar para preparar su crimen pero, en ningún momento, que era homosexual o que tenía tendencias gais. Esto es una tesis sin fundamentos y más bien desvía la atención sobre lo que realmente sucede.
El mundo entero ha visto como paso a paso esta comunidad va avanzando hacia un mundo más igualitario en donde su derecho a amar es respetado, pero eso no quiere decir que todo el mundo ya aceptó este estilo de vida, especialmente aquellos sectores religiosos en donde solo se acepta la unión entre un hombre y una mujer.
Durante los ocho años del Gobierno de Obama solo se ha visto una agenda gay muy agresiva que ha subestimado los pensamientos de sectores conservadores, religiosos y de personas que simplemente jamás aceptarán el estilo de vida gay como algo normal. Entonces, una cosa es otorgar derechos y otra muy distinta olvidarse de aquellos que no opinan igual o que simplemente tienen principios morales que no les permiten convivir con la comunidad gay.
Dicho esto, debemos también observar que el terrorista no solo buscó mandar un mensaje claro y contundente a EEUU frente al hecho de que estos ataques son cada vez más posibles, que todos en el país estamos en peligro y que hubiese sido en un bar gay no solo fue con el objetivo de castigar, según el terrorista, el comportamiento ruin y anormal de los gais, sino que se aseguró de que tuviera un eco mundial ya que todos sabemos del poder que tiene la comunidad gay en los medios, y sin duda el terrorista buscó hacerse sentir para que ISIS y su mensaje llegaran a lo profundo de la sociedad americana.
Es claro que fue un ataque muy estudiado y para nada obedece a que el terrorista islámico fuera gay, eso es fuera de contexto. Lo que nos debe dejar este ataque es que todas nuestras vidas están en peligro ahora, y que en todo lugar que frecuentemos, siempre debemos estar pendientes de las salidas de emergencias, siempre estar preparados para que un ataque como estos no nos coja por sorpresa.
Es indispensable que cada familia prepare a sus hijos de como estar preparados en caso de que un terrorista ataque, y ya es hora de que los gobiernos nacionales y locales entren en el juego de brindar planes de escape sobre todo en los lugares públicos como centro comerciales, clubs nocturnos y parques de diversión para evitar que los números de víctimas en caso de un atentado sean más graves o numerosas.
Finalmente, esta tragedia es un despertar a que estos ataques están más cerca de lo que pensamos y la comunidad gay fue la víctima esta vez, pero después puede ser otra comunidad y debemos estar vigilantes y preparados. También, sin duda, es un mensaje de que a pesar de que la comunidad LGBT ha alcanzado muchos derechos, también es cierto que vivimos en un país conservador que no se le puede pedir que acepte ciertos comportamientos como normales de un momento a otro, especialmente cuando está claro que la vía natural de procrear es entre un hombre y una mujer.
Paso a paso, pero respetando a todos y sin odios. Lo del terrorista es un ataque de odio hacia los gais, pero sobre todo contra las libertades de EEUU y eso lo debemos proteger todos