MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ 
whernandez@diariolasamericas.com 

Este sábado, 6 de diciembre a las 9 p.m. se presentan en La Scala Brickell dos grupos, Caramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles.

Te puede interesar

Ambas bandas debutaron en la música a inicios de la década de los 90. Los roqueros de Caramelos de Cianuro lograron posicionarse en Venezuela en el primer lugar de las listas Top 100 y Pop/rock con el primer sencillo Rubia Sol, Morena Luna de su último álbum que lleva el nombre de la agrupación.

La banda venezonala de rock Caramelos de Cianuro. (CORTESÍA). 

Mientras que Los Amigos Invisibles se posicionó en los escenarios de su natal Venezuela con una propuesta diferente. El grupo prefiere mezclar varios ritmos, ya que según su percusionista Mauricio Arcas, no pretendían hacer música alternativa o rock por el hecho de no tocar pop.

“Nos encasillan como alternativos, pero no creo que lo seamos”, expreso Arcas a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Maurimix, como le apodaron por la prevaleciente mezcla de su percusión en uno de sus temas, resaltó que el sello que distingue a Amigos Invisibles es precisamente el género que interpretan.

“La verdad es que hay pocos exponentes de este género, hacemos música bailable, house, funk y los demás grupos tienden a ser roqueros. Nosotros somos muy diferentes”, expresó el percusionista que respondió en nombre de la agrupación.

Durante la presentación de este sábado, Los Amigos Invisibles interpretarán temas de su reportorio que incluye ocho producciones.

Su álbum Repeat After Me  llegó al mercado en 2013 y fue nominado al Grammy y Grammy Latino por Mejor Álbum Alternativo. Sin embargo, fue cuatro años antes que el disco Commercial le valió el Latin Grammy al grupo, que además, compone sus temas.

 Según el músico de 41 años, que comenzó tocando en bandas de su escuela con otros amigos, la banda tiene varias musas inspirativas.

“Nos inspiramos en la cotidianidad, en las mujeres, en los buenos momentos de la vida. Somos un grupo para bailar y pasarla bien”, destacó.

El grupo lanzará su última producción, un DVD acústico, en el 2015, año en el que también iniciará una gira por varios países de Latinoamérica. 

Para más información sobre ambas presentaciones, visitar lascalabrickell.com.  

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27144 votos

Las Más Leídas