MIAMI.- Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció la activación de su Equipo de Protección Electoral a partir del próximo lunes 8 con el propósito de supervisar la integridad que la votación anticipada de las elecciones primarias del próximo 23 de agosto.

Según el comunicado de prensa, el objetivo del equipo es que las elecciones se mantengan libre de cualquier irregularidad o actividad ilegal.

Te puede interesar

"Las fuerzas del orden público estarán disponibles para asegurar que el voto en nuestro condado sea justo y que la voz de todos los electores sea escuchada”, afirmó la fiscal a través del documento.

“Mi Equipo de Protección Electoral estará preparado para responder a sus quejas sobre cualquier irregularidad electoral”, subrayó.

Fernández-Rundle apuntó que los investigadores de la Oficina de la Fiscalía Estatal estarán disponibles durante el horario programado por el Departamento de Elecciones del Condado hasta el 21 de agosto, la fecha en que termina la votación temprana y nuevamente el 23 de agosto, el día actual de las elecciones primarias.

La oficina también ha activado una línea telefónica de protección electoral. Toda persona que sospeche de actividades incorrectas o irregulares en los lugares de votación temprana debe llamar a la línea telefónica de acceso directo al 305-547-3300.

“Mi oficina está lista para actuar en nombre de los votantes a fin de preservar la integridad de nuestras elecciones y el voto de cada ciudadano”, concluyó Fernández Rundle.

La votación anticipada en Miami-Dade tendrá lugar del 8 al 21 de agosto, de 7:00am a 7:00pm.

En estas elecciones se elegirán ciertos puestos públicos, entre los que destacan representantes a la Comisión condal de Miami-Dade y Junta Escolar, así como finalistas al Congreso federal y estatal y la gobernación de Florida, cuya elección final tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
24012 votos

Las Más Leídas