La Unión Europea (UE) donará otros 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Puedo anunciar que la Comisión añadirá una nueva donación de 200 millones de dosis", dijo la funcionaria en un discurso ante el Parlamento Europeo sobre el Estado de la Unión.

Te puede interesar

"Es una inversión en la solidaridad, y también en la salud global", apuntó.

Von der Leyen dijo que la UE ya había donado 250 millones de dosis de vacuna anticovid, pero apuntó que existe una enorme disparidad en las campañas de vacunación a nivel global.

"Con menos del 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvio", dijo.

La funcionaria alemana aplaudió el esfuerzo desplegado en el bloque europeo, que ya logró vacunar plenamente al 70% de su población adulta.

Von der Leyen afirmó que Europa ha hecho más que cualquier otra región del mundo para hacer llegar dosis de vacunas a otros países, y puntualizó que la mitad de las 1.400 millones de dosis producidas en su territorio han sido exportadas a otros destinos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50004 votos

Las Más Leídas