Embed
viernes 20
de
septiembre 2024
ALEMANIA.- Cinco personas murieron, incluyendo un bebé de 9 meses, y más de una docena resultaron gravemente heridas el martes al entrar un automóvil en una zona peatonal en la ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania, informó la policía.
El sospechoso, identificado como un ciudadano alemán de 51 años vecino de la zona, fue arrestado en el lugar.
Las autoridades dijeron que el individuo no tenía domicilio y que residía en el vehículo que un amigo le había prestado, el cual fue utilizado en el ataque. Añadieron que estaba siendo interrogado y que sería sometido a un examen psiquiátrico.
Según la policía, el conductor embistió indiscriminadamente contra los peatones en el centro de la ciudad, poco antes de las 2 p.m.
El acceso a la zona fue cerrado hasta por lo menos la mañana del miércoles, para darle oportunidad a la policía a recabar evidencias.
Tréveris está a unos 200 kilómetros (120 millas) al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo. La ciudad de aproximadamente 110.000 habitantes es conocida por su puerta romana, la Porta Nigra, que se encuentra cerca del lugar del accidente, y por ser el lugar de nacimiento de Karl Marx.
FUENTE: Con información de Europa Press/AP