domingo 28  de  abril 2024
TECNOLOGÍA

A 15 años del lanzamiento de WhatsApp

WhatsApp fue adquirido en 2014 por Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Los dispositivos Apple fueron los primeros en usar la aplicación

Por Sofía Nederr

MIAMI. - La aplicación de WhatsApp salió al mercado hace 15 años, el 24 de febrero de 2009. En ese año, Brian Acton y Jan Koum, dos exempleados de Yahoo, fundaron WhatsApp Inc.

El nombre de la aplicación se deriva de la fusión de los acrónimos en inglés “What’s Up” (¿Qué pasa?) y “App” (Aplicaciones). Los dispositivos Apple fueron los primeros en usar la aplicación: para 2010 se extendió al resto de los usuarios Android. Actualmente, el servicio cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países.

La aplicación se basó inicialmente en la mensajería instantánea sin publicidad, y posteriormente en el envío de imágenes y videos. Además, se convirtió en una alternativa rápida y útil para comunicarse con otras personas.

La aplicación de WhatsApp fue adquirida en 2014 por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por un monto de 19.000 millones de dólares.

"El rápido crecimiento de WhatsApp está motivado por las simples, poderosas e inmediatas capacidades de mensajería que ofrecemos. Estamos emocionados y honrados de ser compañeros de Mark y Facebook mientras continuamos ofreciendo nuestro producto a más gente de todo el mundo", dijo Jan Koum.

Mensajes en WhatsApp

En octubre de 2023 se conoció que WhatsApp ofrece la posibilidad de programar mensajes para que lleguen a una hora determinada. De esta manera, hay dos tipos de mensajes planificados: las respuestas automáticas de WhatsApp Business, pensadas únicamente para empresas, y los que se envían utilizando aplicaciones de terceros.

Además, la aplicación de mensajería instantánea incorpora varias características como el modelo multidispositivo, el borrado de mensajes hasta las 60 horas tras su envío, los videomensajes hasta la capacidad de modificar texto y compartir estados con la voz de los usuarios.

WhatsApp también trabaja en el desarrollo de la operatividad con otras aplicaciones de mensajería.

@snederr

FUENTE: Portal Marketing 4 Ecommerc / Día Internacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar