El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha expresado este miércoles su "profunda preocupación" después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, haya indicado que su país podría retomar los ensayos nucleares y de misiles balísticos.

Según su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres está "profundamente preocupado" por las palabras de Kim, que "ha indicado el fin de la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles".

Te puede interesar

Así, el máximo responsable de la ONU ha confiado en que estos "no se reanuden, en línea con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad". "La no proliferación sigue siendo un pilar fundamental de la seguridad nuclear mundial y debe ser preservado", ha sostenido Guterres por boca de su portavoz.

Además, ha expresado nuevamente su apoyo a la reanudación de "un diálogo que lleve a la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea", al tiempo que ha recalcado que "los contactos diplomáticos son la única vía para la paz duradera".

El líder norcoreano señaló este miércoles que no ve razón para mantener su compromiso de suspender los ensayos nucleares y de misiles de largo alcance al tiempo que ha anunciado que Corea del Norte pronto mostrará al mundo una "nueva arma estratégica".

Asimismo, ha acusado a Estados Unidos de dilatar el tiempo y de buscar solo "sus propios intereses políticos y diplomáticos", según ha informado la agencia estatal KCNA.

No obstante, durante su mensaje ante el Comité Central del Partido de los Trabajadores, ha dejado aparentemente una puerta abierta al diálogo, tras afirmar que Pyongyang solo aumentará el nivel y alcance de su poder "disuasivo nuclear" en función de la futura actitud de Washington hacia el país.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas