La histórica Basílica de la Natividad en Belén reabrió el martes para visitas después de casi tres meses de estar cerrada por la pandemia del coronavirus. La iglesia, construida en el lugar en donde los cristianos creen que nació Jesús, cerró el 5 de marzo cuando se reportaron los primeros casos del virus en Cisjordania.

La basílica es uno de los santuarios más sagrados y fue cerrada antes de la concurrida temporada de Pascua que suele atraer a decenas de miles de visitantes y feligreses.

Te puede interesar

El obispo ortodoxo griego Theofilactos dijo que el día de reapertura era una celebración para Belén, ya que “todas las personas ahora podrán entrar a la iglesia y orar como antes”.

La Autoridad Palestina ha reportado unos 400 casos del coronavirus en Cisjordania, con dos muertes. La mayoría de los casos fueron rastreados a palestinos que trabajaron en Israel, que ha lidiado con un brote mucho más grande.

Las autoridades israelíes han comenzado gradualmente a reabrir escuelas, lugares de oración y mercados conforme la propagación del nuevo coronavirus se ha contenido. El Ministro de Salud de Israel ha reportado más de 16.700 casos confirmados de la enfermedad y 279 muertes. Más de 14.000 se han recuperado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas