jueves 28  de  marzo 2024
coronavirus

Abren Basílica de Natividad en Belén tras cierre de tres meses

La basílica es uno de los santuarios más sagrados y fue cerrada antes de la concurrida temporada de Pascua que suele atraer a decenas de miles de visitantes y feligreses

La histórica Basílica de la Natividad en Belén reabrió el martes para visitas después de casi tres meses de estar cerrada por la pandemia del coronavirus. La iglesia, construida en el lugar en donde los cristianos creen que nació Jesús, cerró el 5 de marzo cuando se reportaron los primeros casos del virus en Cisjordania.

La basílica es uno de los santuarios más sagrados y fue cerrada antes de la concurrida temporada de Pascua que suele atraer a decenas de miles de visitantes y feligreses.

El obispo ortodoxo griego Theofilactos dijo que el día de reapertura era una celebración para Belén, ya que “todas las personas ahora podrán entrar a la iglesia y orar como antes”.

La Autoridad Palestina ha reportado unos 400 casos del coronavirus en Cisjordania, con dos muertes. La mayoría de los casos fueron rastreados a palestinos que trabajaron en Israel, que ha lidiado con un brote mucho más grande.

Las autoridades israelíes han comenzado gradualmente a reabrir escuelas, lugares de oración y mercados conforme la propagación del nuevo coronavirus se ha contenido. El Ministro de Salud de Israel ha reportado más de 16.700 casos confirmados de la enfermedad y 279 muertes. Más de 14.000 se han recuperado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar