Unas 200 personas podrían haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre, informó este martes la cadena de televisión japonesa Asahi TV.

La prueba nuclear, la más potente llevada a cabo por el régimen norcoreano, se realizó de manera subterránea en el noreste del país y causó el derrumbe de un túnel que acabó con la vida de cien trabajadores.

Te puede interesar

Fuentes de Corea del Norte citadas por Asahi TV aseguran que otras cien personas fallecieron cuando acudieron al rescate de los afectados y un segundo temblor causado por la detonación provocó un nuevo hundimiento.

Acidente nuclear Corea.jpg
Una pantalla muestra la actividad sísmica detectada en Corea del norte, desde el Centro Meteorológico de Seul, Corea del Sur.
Una pantalla muestra la actividad sísmica detectada en Corea del norte, desde el Centro Meteorológico de Seul, Corea del Sur.

Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, se han registrado varios terremotos en el lugar del test nuclear, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones.

Pyongyang llevó a cabo a principios de septiembre su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.

Se trató de la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte realizó bajo el mandato de Kim Jong-un, que ha intensificado los ensayos armamentísticos del régimen comunista norcoreano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas