BERLÍN.- El gobierno de Alemania planea dejar de cubrir el costo de las pruebas rápidas de coronavirus, según el Ministerio de Salud de la nación.

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree que es concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a las personas no vacunadas”, dijo el ministerio a la agencia de noticias alemana dpa. No se ha fijado una fecha exacta.

Te puede interesar

Algunos funcionarios del gobierno han comenzado recientemente a abogar por este cambio para incentivar la vacunación, diciendo que las personas no vacunadas deben asumir los costos una vez que todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

La confirmación de los planes se supo después de que el periódico Bild informó que el gobierno dejaría de pagar las pruebas tan pronto como todos hayan tenido la oportunidad de recibir dos dosis de alguna vacuna, es decir, a fines de septiembre o principios de octubre.

Desde marzo, los ciudadanos y residentes alemanes han sido elegibles para recibir pruebas rápidas gratuitas de coronavirus en farmacias y centros de pruebas designados en todo el país.

Las pruebas han sido una parte crucial de la estrategia de reapertura económica de Alemania: quienes no pueden presentar pruebas de que están completamente vacunados o de que se han recuperado del virus deben presentar un resultado de prueba negativo para poder realizar ciertas actividades, como cenar en interiores de un restaurante o alojarse en un hotel.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50118 votos

Las Más Leídas