MÜNSTER.- Varias personas murieron hoy y otras resultaron heridas después de que una furgoneta arrollara a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, informaron a dpa fuentes cercanas a las investigaciones.

Embed

Como indicó el diario alemán Der Spiegel, el chofer se suicidó de un disparo después del incidente.

Tras el atropello ocurrido en el casco viejo de la ciudad, la Policía hizo un llamamiento a la población para que evite la zona afectada.

Se trata de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, informó la Policía a través de la red social Twitter. "Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí", escribieron.

De momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido. Los bomberos, servicios de emergencias y efectivos de la Policía se han trasladado a la zona.

De acuerdo con el diario regional "Westfälische Nachrichten", el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos. Según el "Rheinische Post", hay tres muertos y al menos 30 heridos, seis de ellos de gravedad. Este rotativo apunta también, en base a círculos cercanos de la Policía, que se está tratando el incidente como un atentado.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La policía de Münster investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta que arrolló esta tarde a un grupo de personas en el centro de la ciudad.

Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

Embed

Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad hacia las víctimas de Münster.

"Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

FUENTE: dpa/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas