Varios medios de prensa en España reportan el incremento de protestas populares en Madrid, Sevilla y Barcelona, entre otras localidades, contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que cuenta con la presencia del líder fundador de Podemos Pablo Iglesias.

Desde España, el grupo organizador de las protestas, autodenominado Resistencia Democrática de España, que saltó a la palestra primero como Movimiento Barrio Salamanca, por haber sido creado en la barriada madrileña; anuncia que “no está vinculado a ningún partido político, ni a ideología política alguna”, y que promulgan el espacio para “todas las ideologías, con excepción del comunismo que intenta llevar a España a la quiebra económica y a una dictadura chavista”.

Te puede interesar

Dadas las circunstancias actuales de distanciamiento físico y restricciones de movimiento, producto de la pandemia de coronavirus, los manifestantes cuentan con presencia en las redes sociales bajo el denominador #paseamosjuntos y convocan a “pasear” por calles y plazas principales “con cacerolas a las 9 pm, manteniendo la distancia física ordenada de dos metros entre personas “dentro de la legalidad y respetando a las fuerzas del orden” para “rechazar las políticas arbitrarias de este Gobierno, que pueden llevar a España a una quiebra económica de tal magnitud, que ni siquiera la Unión Europea nos pudiera rescatar”.

EL PAÍS Madrid on Twitter

De esta manera, el periódico El País reporta que "centenares de personas han vuelto a reunirse en varias zonas de la ciudad este lunes. Además de las que gritaban ‘¡Libertad!’, ‘¡Gobierno dimisión!’, ‘Viva España, viva el Rey’ o ‘Abajo los comunistas’, mientras entonaban el himno de España entre cacerolas y ante la presencia de media docena de furgones policiales”, ante la sede del Partido Socialista Obrero Español que lleva las riendas del actual gobierno español.

Por otra parte, el periódico ABC reporta el aumento de manifestaciones similares, con caceroladas, a las puertas de la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno, en Galapagar, en las afueras de Madrid.

“El lunes”, confirma ABC, “esta protesta aumentó considerablemente, como muestra del descontento con la gestión del Gobierno central”.

ABC España on Twitter

De hecho, la zona es custodiada por efectivos de la Guardia Civil y “aunque resulta paradójico”, plantea el rotativo, “hace ocho años” Iglesias criticaba la gestión de las fuerzas de seguridad ante las protestas populares y las tildaba de ser “matones al servicio de los ricos”.

La Razón on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas