Las autoridades sanitarias de Australia han aprobado este miércoles la realización de ensayos clínicos con una posible vacuna de la COVID-19, lo que convierte al país en el primero del hemisferio sur en poner en marcha este tipo de experimentos.

El programa de ensayos, que se realizará en las ciudades de Melbourne y Brisbane, incluirá 131 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años, según informó la cadena de televisión ABC.

Te puede interesar

La organización especializada en investigación Nucleus Network estará al frente de los ensayos, que servirán para poner a prueba la efectividad y seguridad de la vacuna llamada NVX-CoV2373.

Los investigadores comenzaron a desarrollar la vacuna en enero, cuando estalló el brote de coronavirus en China, país donde se originó la pandemia. En caso de que la vacuna funcione, los investigadores esperan producir 100 millones de dosis antes de que finalice el año y otras 1.500 millones para 2021.

Desde que estalló la crisis sanitaria a causa del coronavirus Australia ha constatado 7.139 infectados y 103 fallecidos. Ahora, el país se suma a Alemania, Estados Unidos y China, entre otros, en la búsqueda de una vacuna que permita frenar el avance del virus y mantenerlo bajo control.

Australia ha solicitado una investigación independiente sobre el origen del coronavirus en China, y la respuesta de ese país que habría ocultado información del virus.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas