SÍDNEY.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo este viernes que aún no se ha podido obtener ninguna información sobre la situación del estudiante australiano desaparecido desde hace días en Corea del Norte.

Camberra teme que las autoridades norcoreanas hayan detenido a Alek Sigley, de 29 años, estudiante universitario de literatura en Pyonyang, cuya familia no sabe nada de él desde que escribió en sus redes sociales el pasado 24 de junio.

Te puede interesar

"Me tiene muy preocupado y estoy seguro que a su familia también", dijo Morrison a la cadena pública ABC desde Japón, donde participa en la cumbre del G20 en Osaka.

"Seguiremos muy centrados en esto y en aclarar qué ha ocurrido exactamente, y luego tomaremos los siguientes pasos desde aquí", añadió Morrison que agradeció las muestras de apoyo de otros dirigentes que participan en la reunión.

La familia de Sigley, que dio la alarma el jueves al no poder hablar con él a través de Whatsapp como era "habitual", aseguró este viernes que sigue sin poder establecer contacto con el estudiante.

"Permanece fuera de todo contacto digital con amigos y familia, y el departamento de Asuntos Exteriores de Australia sigue buscando una aclaración sobre su paradero y condición", dijo la familia en un comunicado.

La familia también indicó que a petición suya se han cerrado todas las cuentas en redes sociales de Sigley para "limitar especulaciones y comentarios innecesarios en esos canales".

Sigley, de padre australiano y madre china, estaba también a cargo de una empresa turística especializada en visitas culturales a Corea del Norte y en su cuenta de Twitter ha detallado su vida como estudiante en Pyoyang desde finales de 2018.

Su último tuit hace referencia al famoso hotel Ryugyong, un gigantesco alojamiento inacabado que se comenzó a construir en la capital norcoreana a finales de los '80 y del que tomó un par de fotos desde el exterior.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas