domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

Austria flexibilizará restricciones COVID en febrero

Las nuevas restricciones se anunciaron pocos días antes de que el mandato nacional de vacunas del país

VIENA.- Austria planea flexibilizar las restricciones por el coronavirus en febrero, anunciaron funcionarios el sábado.

A partir del 5 de febrero, los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche, en lugar de las 10, dijo el canciller Karl Nehammer una conferencia de prensa.

Además, se eliminarán gradualmente las reglas que prohíben la entrada de personas no vacunadas a tiendas y restaurantes. A partir del 12 de febrero, ya no se requerirá prueba de vacunación o recuperación para ingresar a las tiendas. Una semana después, el 19 de febrero, se permitirá la entrada a los restaurantes a todos los que acrediten vacunación, recuperación o test negativo.

Las nuevas restricciones se anunciaron pocos días antes de que el mandato nacional de vacunas del país, el primero de este tipo en Europa, entre en vigencia el 1 de febrero.

El ajuste de medidas se anunció pese a un incremento en el número de contagios. El viernes, Austria reportó 34.748 nuevos casos. Hasta el jueves, la tasa de contagios de 7 días se situaba en 2.381,2 por cada 100.000 habitantes, unas 10 veces la tasa de principios de enero.

Aún así, dijo Nehammer, la baja tasa actual de pacientes hospitalizados debido al virus significa que son posibles pasos adicionales hacia la normalidad. Las autoridades esperan que la ola ómicron alcance su punto máximo en la primera semana de febrero.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar