ALEMANIA.- El G7, reunido en cumbre este domingo en Alemania, y la OTAN deben "permanecer juntos" contra la agresión rusa en Ucrania, declaró el presidente estadounidense Joe Biden antes de una entrevista con el canciller alemán Olaf Scholz.

"Debemos permanecer juntos", declaró Biden a Scholz en el inicio de esa entrevista. El presidente ruso Vladimir Putin esperaba "que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividan", dijo Biden. "Pero no lo hemos hecho y no lo haremos", agregó.

Te puede interesar

Biden dijo que Alemania es "el aliado más cercano" de Estados Unidos y elogió al canciller alemán Olaf Scholz quien tuvo "un gran impacto" en Europa.

Un alto cargo de la Casa Blanca afirmó que el presidente estadounidense había "desarrollado una relación de trabajo muy estrecha y eficaz con el canciller Scholz".

Uno de los principales desafíos de la cumbre del G7 es reafirmar la unidad de los occidentales ante una guerra en Ucrania que corre el riesgo de extenderse en el tiempo y provoca la subida de los precios de la energía y de los alimentos.

El G7 reúne a las siete naciones más industriales del mundo, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido.

Antes del inicio de la cumbre, cuatro de ellas anunciaron su intención de prohibir las importaciones de oro ruso.

Nuevos ataques rusos en Kiev son una "barbarie"

El presidente Biden, calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, de "barbarie" durante la cumbre del G7 en Alemania.

"Es más de su barbarie", contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas, indicó en Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko, quien precisó que había gente "bajo los escombros", por lo que el balance podría agravarse.

Se trata de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN", que se llevará a cabo en Madrid del 28 al 30 de junio, declaró Klistchko.

El gobierno ucraniano reclamó este domingo a los países del G7 más armas y sanciones contra Moscú, tras los nuevos ataques rusos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23245 votos

Las Más Leídas