El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tienen previsto hablar el martes por videollamada, indicó el Kremlin, en plenas tensiones entre Moscú y Occidente por la situación en la frontera ucraniana.

"Confirmamos" que la entrevista tendrá lugar el martes, declaró el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov, citado por la agencia de prensa Interfax. La llamada tendrá lugar "por la tarde" (en Rusia) y su duración "la determinaran los presidentes", detalló la agencia Ria Novosti.

Te puede interesar

El anuncio de esta reunión, que Moscú y Washington preparan desde hace varios días, llega en un contexto de mucha tensión Occidente y Rusia, país acusado de preparar una invasión inminente de Ucrania.

Kiev, y sus aliados, denuncian, en concreto, que Rusia ha concentrado numerosos soldados y carros de combate en su frontera.

Moscú desmintió en varias ocasiones cualquier intención bélica, y acusa a Occidente de multiplicar las "provocaciones", como por ejemplo los ejercicios militares en el mar Negro (donde se encuentra la península de Crimea, anexionada por Rusia).

Desde 2014, Ucrania se encuentra desgarrada por una guerra entre el gobierno y los separatistas prorrusos en el este del país. Un conflicto que dejó 13.000 muertos y fue provocado por la anexión de Crimea.

Con esta situación, Biden declaró el viernes que Estados Unidos preparaba un "conjunto de iniciativas" disuasivas para que sea "muy, muy difícil para Putin hacer lo que a la gente le preocupa que pueda hacer".

Moscú reclama "garantías de seguridad" para calmar las tensiones, sobre todo, la confirmación de que la OTAN no va a continuar su ampliación hacia el este, en particular con la adhesión de Ucrania.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65138 votos

Las Más Leídas