CANADÁ. El gobierno de Canadá anunció la apertura de una vía humanitaria para la migración ordenada de ciudadanos de Venezuela, Colombia y Haití que deseen entrar a su territorio mediante un patrocinador.
El gobierno de Canadá proporcionará residencia a 15.000 personas del hemisferio occidental que cuenten con un patrocinador. Señalan la necesidad de atender a personas vulnerables
CANADÁ. El gobierno de Canadá anunció la apertura de una vía humanitaria para la migración ordenada de ciudadanos de Venezuela, Colombia y Haití que deseen entrar a su territorio mediante un patrocinador.
De acuerdo con el anuncio del ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, ya están abiertas las solicitudes para proporcionar residencia permanente a los extranjeros.
"Estamos decididos a mantener nuestra tradición humanitaria y apoyar a los necesitados. Proporcionar vías seguras y legales para que las personas desplazadas puedan empezar una nueva vida en Canadá no sólo cumple ese compromiso, sino que también fortalece nuestro país a través de las profundas contribuciones que los recién llegados hacen en sus comunidades, incluyendo el crecimiento de nuestra economía y llenando los vacíos del mercado laboral”, sostuvo Miller, el viernes 17 de noviembre.
Se espera que la alternativa anunciada por Canadá beneficie a 15.000 personas del hemisferio occidental mediante una vía humanitaria basada en la familia.
En un comunicado, el ministro Marc Miller señaló que "el mundo se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes. Con un número récord de personas desplazadas internacionalmente, Canadá reconoce la necesidad de tomar medidas y está trabajando para apoyar a las personas vulnerables brindándoles vías de migración seguras y regulares".
Según la información ofrecida por la administración de Canadá, para optar a la vía humanitaria deben reunirse varias condiciones:
El pasado mes de octubre, Canadá había anunció que aceptaría a 11.000 refugiados venezolanos, haitianos y colombianos con familiares en el país. Las medidas en este sentido se han concretado tras el nuevo anuncio de la administración del primer ministro, Justin Trudeau.
Al mismo tiempo, Canadá reconoce que "el movimiento global de personas en busca de seguridad se encuentra en un repunte sin precedentes. Las Américas están viendo un número sin precedentes de migrantes que buscan refugio y nuevas oportunidades, colocándose a menudo en situaciones peligrosas como cruzar la región del Darién. Mientras trabajamos junto con los Estados Unidos".
@snederr
FUENTE: Gobierno de Canadá / Redacción Diario Las Américas