PEKÍN.- Las autoridades chinas han bloqueado el acceso a Wikipedia en todos los idiomas de cara al 30º aniversario de las protestas en la plaza de Tiananmen, en el corazón de Pekín, que sigue siendo un tema tabú en el gigante asiático.

La versión en chino de Wikipedia ya ha sido bloqueada en anteriores ocasiones, pero hasta ahora las ediciones en otros idiomas eran accesibles.

Te puede interesar

Open Observatory of Network Interference (OONI), gestionado por una ONG estadounidense, ya advirtió a principio de mes de que el acceso a Wikipedia en otros idiomas se estaba restringiendo desde abril.

La Fundación Wikimedia ha confirmado a BBC que todas sus ediciones han quedado bloqueadas en China, con lo que se suma a plataformas como Google, YouTube, Facebook, Twitter o WhatsApp, que también sufren el 'gran cortafuegos' chino.

La prohibición se enmarca en el 30º aniversario de las protestas de estudiantes, profesores y obreros que se desarrollaron entre abril y junio de 1989 y que fueron duramente reprimidas por las autoridades chinas.

A punto de que se cumplan tres décadas, aún no hay balance oficial de la masacre. Las cifras oscilan entre decenas y miles de muertos, sin contar con la purga que siguió a una de las pocas movilizaciones contra el régimen chino.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas