China ha sacado al pangolín, una especie en peligro de desaparición, de su lista oficial de ingredientes para remedios tradicionales, informaron medios estatales este martes.

Junto a los pangolines desaparecieron de la lista de farmacopea tradicional sustancias extraídas de heces de murciélago, informó Health Times, un medio público.

Te puede interesar

El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, según estudios.

Sus escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china, aunque los científicos aseguran que no tienen ningún valor terapéutico.

Autoridades de medioambiente dieron el viernes el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

China ha empezado a limitar en meses recientes la venta de animales salvajes en los mercados, tras la catástrofe mundial causada por el nuevo coronavirus, que oficialmente surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan en diciembre.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas