La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este miércoles que Corea del Norte se encuentra a las puertas de un "periodo de escasez severa" de cara a los próximos meses ante la falta de unas de 860.000 toneladas de alimentos.

En un informe, la FAO advirtió que está previsto que el país produzca unos 5,6 millones de toneladas de granos este año. Sin embargo, se calcula que Corea del Norte necesita 1,1 toneladas más para alimentar a toda su población.

Te puede interesar

Dado que se anunció una importación de unas 205.000 toneladas, el país necesitará unas 860.000 toneladas en total, según indica el documento. "Si esto no se aborda de forma adecuada podría producirse un periodo de escasez severa entre los meses de agosto y octubre, cuando las cosechas estén ya listas para su consumo".

Corea del Norte ha sufrido en numerosas ocasiones escasez de alimentos, una situación que se ha agravado a lo largo del año pasado debido a los tifones y a las inundaciones en áreas de cultivos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, señaló durante un congreso del partido el mes pasado que el país se encuentra ante una "fuerte" escasez de alimentos. La situación alimentaria podría empeorar dado que Corea del Norte muestra pocas señales de flexibilizar sus estrictos controles fronterizos prolongados para mantener a raya la pandemia de coronavirus.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28462 votos

Las Más Leídas