viernes 29  de  marzo 2024
salud

Coronavirus ha infectado a más de 20.600 personas y van 425 fallecidos

Los hospitales de Hong Kong redujeron servicios el martes en el segundo día de huelga de personal sanitario para reclamar que se cierre por completo la frontera con la China continental

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 20.600 personas en todo el mundo. China confirmó 20.438 casos y 425 muertes hasta el martes. Hong Kong informó su primera muerte, que es la segunda muerte fuera de China continental. Bélgica reportó su primer caso y el número de infectados aumentó en Macao, Vietnam, Corea del Sur, Alemania, Tailandia, Taiwán y Singapur.

Los hospitales de Hong Kong redujeron servicios el martes en el segundo día de huelga de personal sanitario para reclamar que se cierre por completo la frontera con la China continental, para contener un virus que causó su primera muerte en el territorio semiautónomo.

Todos los accesos fronterizos de Hong Kong salvo dos se cerraron a medianoche después de que más de 2.000 trabajadores sanitarios iniciaran los paros el lunes. Pero el martes, las autoridades sanitarias informaron de dos pacientes adicionales sin viajes conocidos al epicentro del virus, lo que elevaba a cuatro el número de contagios locales.

Ese aumento “indica un riesgo significativo de contagio en la comunidad” y podría presagiar un brote “a gran escala”, indicó Chuang Shuk-kwan, director de la rama de enfermedades contagiosas en el Centro de Protección Sanitaria.

Reino Unido aconseja a todos sus ciudadanos en China que salgan del país si pueden

El Gobierno británico ha recomendado este martes a todos sus ciudadanos en China que salgan del país si pueden ante el brote de coronavirus que ha dejado ya más de 400 muertos y más de 20.000 afectados en el gigante asiático.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha desaconsejado "todo viaje a China continental que no sea esencial" y ha recomendado que "los ciudadanos británicos que sean capaces de hacerlo" abandonen el país.

"Sigue habiendo opciones disponibles con las aerolíneas comerciales para salir de China en todo el país, con la excepción de la provincia de Hubei", ha resaltado el Ministerio, en referencia a la región en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

"La seguridad e integridad de los británicos será siempre nuestra principal prioridad", ha asegurado el ministro de Exteriores, Dominic Raab, para justificar la decisión de aconsejar salir de China con el fin de "minimizar la exposición al virus".

Estas son las últimas cifras mundiales hasta el martes:

- China: 425 muertes y 20.438 casos confirmados en suelo continental. Además, Hong Kong ha tenido 17 casos, incluida una muerte. Macao ha tenido 10 casos. La mayoría de las muertes han sido en la provincia central china de Hubei, donde el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre:

- Tailandia: 25

- Singapur: 24

- Japón: 20

- Corea del Sur: 16

- Alemania: 12

- Estados Unidos: 11

- Taiwán: 11

- Malasia: 10

- Vietnam: 10

- Australia: 7

- Francia: 6

- Emiratos Árabes Unidos: 5

- Canadá: 4

- India: 3

- Filipinas: 2 casos, incluida una muerte

- Rusia: 2

- Italia: 2

- Gran Bretaña: 2

- Bélgica: 1

- Nepal: 1

- Sri Lanka: 1

- Suecia: 1

- España: 1

- Camboya: 1

- Finlandia: 1

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar