El Ministerio de Sanidad de Francia hinformó este martes de que se han registrado otros 107 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se acerca a los 29.000, si bien siguen descendiendo el número de personas hospitalizadas.

Las autoridades sanitarias explicaron en un comunicado que la cifra de fallecidos es ahora de 28.940, de los cuales 18.590 se han registrado en hospitales (84 más que el lunes) y otros 10.350 en residencias de ancianos y centros de día (23 más respecto al pasado 29 de mayo, cuando se ofrecieron estos datos por última vez).

Te puede interesar

Así, 260 personas han abandonado los hospitales en la última jornada, por lo que la cifra de hospitalizados sigue descendiendo y se encuentra actualmente en 14.028. No obstante, 229 personas han ingresado en los hospitales desde el jueves a causa del COVID-19.

Por otra parte, un total de 1.253 de estos pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone 33 nuevos ingresos, si bien otras 49 personas han logrado salir de estas unidades en las últimas 24 horas. Esta cifra ha ido disminuyendo progresivamente desde el pasado 8 de abril.

Cuatro regiones francesas, Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, concentran el 74 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 110 los hospitalizados y 20 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la epidemia, 101.932 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 17.993 en cuidados intensivos. Además, 68.812 personas han sido atendidas en los hospitales y han recibido el alta.

Francia ha entrado este martes en la fase 2 de desescalada a causa del coronavirus, por lo que los restaurantes y cafeterías han reabierto sus puertas casi dos meses y medio después de que fueran cerradas.

En París, la capital, y otras zonas colindantes donde el virus se ha propagado en mayor medida, únicamente podrán utilizarse las terrazas de estos establecimientos, según informó el Gobierno.

"La reapertura de cafeterías, hoteles y restaurantes marca el regreso de los días felices", expresaron el presidente galo, Emmanuel Macron, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, aseveró que no puede haber "duda alguna de que el pueblo francés estará ahí para renovar su espíritu, su cultura y su forma de vida". Francia es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, el tercero con mayores número de casos, solo precedido por España e Italia. A nivel global ocupa el octavo puesto.

Las medidas de confinamiento fueron impuestas el pasado 17 de marzo y se prolongaron hasta el 11 de mayo. Durante ese tiempo, más de 1 millón de personas fueron multadas por infringir las medidas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas