En medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, este domingo ha entrado en vigor la nueva normativa de uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos en Qatar que prevé penas de hasta tres años de prisión y/o 200.000 reales qataríes (unos 50.800 euros) para quien no cumpla con la misma.

Te puede interesar

"El Gobierno ha aprobado el uso obligatorio de mascarilla facial para todos los ciudadanos y residentes que dejen su domicilio por cualquier motivo", informó la agencia de noticias oficial, QNA, el pasado 14 de mayo.

La norma fue aprobada en Consejo de Ministros celebrado por videoconferencia y presidido por el primer ministro y ministro del Interior, el jeque Jalid bin Jalifa bin Abdulaziz al Zani. La única excepción contemplada es una persona que viaje sola conduciendo un vehículo.

Qatar es uno de los países del mundo con una mayor tasa de contagiados. Más de 30.000 personas han dado positivo en el país, es decir, el 1,1 por ciento de los 2,75 millones de habitantes del mismo, aunque solo han muerto 15 personas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas