PARÍS.- La cúpula de Air France se reunió el viernes con representantes del personal para analizar el recorte de miles de empleos luego de que la pandemia del COVID-19 provocó la cancelación de la mayoría de los vuelos, oscureciendo las perspectivas de todo el transporte aéreo.

Entretanto, trabajadores de la empresa protestaron frente a las oficinas generales de la aerolínea en Tremblay-en-France, en las afueras de París.

Te puede interesar

Asimismo, activistas del sindicato CGT de extrema izquierda protestaron en la sede de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París mientras se realizaban las conversaciones. Ellos están particularmente molestos porque el gobierno francés no exigió a Air France que protegiera los empleos cuando recibió 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares) en fondos de rescate estatales en mayo. Los sindicatos alegaron que los recortes de empleos afectarán a la economía francesa.

La prensa francesa ha dicho que la aerolínea busca recortar 7.500 empleos, principalmente a través de retiros voluntarios.

Se pronostica que las aerolíneas de todo el mundo perderán 84.000 millones de dólares este año, y que sus ingresos se verán reducidos a la mitad. Algunas ya se declararon en bancarrota o buscaron rescates para sobrevivir al cierre de actividades, y las autoridades creen que el sector tardará años en recuperarse.

Los 7.000 millones de euros en ayuda estatal para Air France son préstamos y garantías de préstamos y forman parte de un plan de rescate más amplio de 15.000 millones de euros del gobierno para el sector de la aviación.

Las reuniones de Air France se producen días después de que el fabricante de aviones europeo Airbus, con sede en Francia, dijera que eliminará 15.000 empleos para salvaguardar su futuro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas