Unas erupciones en los dedos de los pies podrían ser un síntoma de la enfermedad COVID-19, lo que tiene alarmados a los dermatólogos.

La dermatóloga Esther Freeman esperaba ver afecciones de la piel debido a la pandemia: se producen varios tipos de erupciones cuando las personas se enferman gravemente por otros virus.

Te puede interesar

“Pero no esperaba que fuera en los dedos de los pies”, dijo Freeman, del Hospital General de Massachusetts de Boston, quien en las últimas semanas ha visto por foto o video más dedos de pies que en toda su carrera.

Les llaman “dedos de pie COVID” porque están rojos e hinchados, adoloridos y a veces con picazón, algo que normalmente se observa en los pies y las manos de las personas que han pasado mucho tiempo al aire libre en el frío.

Si sus dedos están hinchados, los dermatólogos recomiendan primero realizar una consulta a distancia y serán ellos quienes decidan si debe permanecer en su casa o hacerse la prueba de coronavirus.

covid-19- TEST coronavirus
Kit de test rápido para la detección del COVID-19

Kit de test rápido para la detección del COVID-19

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y algunas personas son contagiosas a pesar de que nunca experimentan síntomas. Pero a medida que este virus desconcertante continúa propagándose, se informan síntomas menos comunes, como pérdida de olfato, vómitos y diarrea, y cada vez más, una variedad de problemas de la piel.

En un informe, dermatólogos evaluaron a 88 pacientes con COVID-19 en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en la piel, principalmente erupciones rojas en el tronco. En otro, los médicos españoles informaron una serie de 375 pacientes con virus confirmados con una variedad de dolencias en la piel, desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.

Para algunas personas, es el primer o incluso el único síntoma que notan. Otros ven el problema del dedo del pie al mismo tiempo o incluso pocas semanas después de experimentar los síntomas de COVID-19 más comunes y graves.

También está apareciendo en los jóvenes, según la doctora Amy Paller, de la Universidad Northwestern, que forma parte de un registro de dermatología pediátrica que también recoge imágenes de pies de pacientes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas