BAGDAD.- Cuatro cohetes explotaron dentro de la Zona Verde fortificada de Bagdad, cerca de la embajada estadounidense, dijo el jueves el ejército iraquí, en el tercer ataque desde que Estados Unidos inició conversaciones estratégicas con el nuevo gobierno de Irak.

No estaba claro de inmediato quién fue el responsable del ataque, que no causó víctimas ni daños, pero Estados Unidos culpó a las milicias respaldadas por Irán por una rápida y reciente sucesión de ataques con cohetes contra la presencia estadounidense en Irak.

Te puede interesar

Los ataques están demostrando ser un desafío clave para la administración del primer ministro Mustafa al-Kadhimi, cuyo gobierno ha prometido tomar medidas contra las milicias que atacan a objetivos estadounidenses. El ataque del jueves fue el tercero desde que se iniciaron conversaciones estratégicas la semana pasada.

En un tuit, Al-Kadhimi dijo que el objetivo del ataque era “socavar nuestra estabilidad y futuro” y que era “inaceptable”.

“No toleraré que grupos corruptos se apoderen de nuestra patria para crear caos y encontrar excusas para mantener sus intereses limitados”, dijo.

La primera sesión de las conversaciones entre Estados Unidos e Irak comenzó la semana pasada y estableció la agenda para los próximos meses, incluidos los problemas de la presencia de tropas estadounidenses en el país, los grupos de milicias que actúan fuera de la autoridad estatal y la grave situación económica de Irak.

Durante las conversaciones, Irak se comprometió a “avanzar y cumplir con sus obligaciones” de proteger la presencia estadounidense contra los ataques de la milicia, dijo el subsecretario de Estado, David Schenker. Pero los ataques han continuado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas