jueves 28  de  marzo 2024
medioambiente

Detectan plástico en 20% de peces en tres puertos de México

Los análisis detectaron que mucho del plástico hallado en los peces proviene de cintas de celofán y de plástico transparente para alimentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un análisis de 755 peces capturados en aguas de tres puertos de México detectó que, en promedio, 20% de ellos presentaba microplásticos en sus estómagos.

El reporte de investigadores de varias universidades y grupos de conservación se enfocó en la lisa, el peto, los pargos, huachinangos y cabrillas.

Los peces fueron capturados cerca de las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México; en Puerto Morelos, en el Caribe; y en La Paz, en el Mar de Cortés.

El estudio encontró plástico en aproximadamente un tercio de los peces de Veracruz y 23% de los de Puerto Morelos, pero solo en 8% de los analizados de la Paz.

El Centro de Diversidad Biológica indicó que dado que la población en Veracruz es mayor, podría estar arrojando más desechos al océano cerca del puerto.

Los análisis detectaron que mucho del plástico hallado en los peces proviene de cintas de celofán y de plástico transparente para alimentos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar