MOSCÚ.- Doce personas resultaron heridas y una estaba desaparecida tras varias explosiones en un depósito militar en Siberia, según dijeron el martes las autoridades rusas. El suceso provocó la evacuación de 16.500 personas.

Un incendio del lunes en un arsenal militar cerca de la ciudad de Achinsk, en la región siberiana de Krasnoyarsk, provocó enormes explosiones que se prolongaron 16 horas y formaron negras columnas de humo, según el Ministerio ruso de Emergencias.

Te puede interesar

Las detonaciones terminaron el martes por la mañana. Diez aviones de transporte y ocho helicópteros empezaron a descargar agua sobre el depósito.

Las autoridades evacuaron a 9.533 personas en un radio de 20 kilómetros (12,4 millas) en torno al arsenal y otras 7.000 se fueron por sus propios medios, según el Ministerio de Emergencias.

Las autoridades suspendieron el tráfico aéreo en 30 kilómetros (19 millas) a la redonda del arsenal y detuvieron el tráfico ferroviario. Las restricciones al tráfico aéreo se levantaron el martes al finalizar las explosiones.

Las autoridades no indicaron en un primer momento la causa del incendio, que se suma a una serie de fuegos en arsenales militares en los últimos años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas