MIAMI— Recientemente su nombre se hizo notar cuando el papa Francisco interrumpió una audiencia general para recibir una llamada suya, el pasado 11 de agosto. Se trata del venezolano Edgar Peña Parra, conocido como el "número tres" del Vaticano.

Edgar Peña Parra se desempeñaba como nuncio apostólico en Mozambique cuando, en 2018, el Papa Francisco lo nombró suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, reemplazando al cardenal Angelo Becciu.

Te puede interesar

Se trata del puesto de más rango que un venezolano haya alcanzado en el Vaticano, por lo cual la prensa italiana señaló en su momento que se trataba de un hecho histórico, pues por primera vez un venezolano se convertía en el "número tres" de la Curia Romana.

Como informó el diario La Stampa, "con el nombramiento de un venezolano como nuevo “número tres” de la Santa Sede, se consolida la presencia latinoamericana en el entorno del primer Papa venido de esa región del mundo".

Según detalla la página de Vatican News, "Monseñor Edgar Peña Parra nació en Maracaibo (Venezuela) el 6 de marzo de 1960. En su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1985, fue incardinado en la Diócesis de Maracaibo. Posteriormente se licenció en Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1993".

Y agrega: "El arzobispo Peña Parra trabajó en las Representaciones Pontificias en Kenia, Yugoslavia y en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. También trabajó en las Nunciaturas Apostólicas en Sudáfrica, Honduras y México".

"Nombrado arzobispo titular de Telepte el 8 de enero de 2011, fue ordenado obispo el 5 de febrero de 2011. Fue nuncio apostólico en Pakistán de 2001 a 2014 y en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015. El arzobispo Peña Parra habla español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata", resume esta página.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54639 votos

Las Más Leídas