viernes 22  de  noviembre 2024
MES DE PREVENCIÓN

EEUU: Cada 68 segundos, una persona es víctima de agresión sexual

La organización RAINN dice que el abuso sexual tiene varias modalidades. La agresión puede ser contra la voluntad de una persona, a la fuerza o con coacción

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI. - Abril es el Mes de Concientización y Prevención del Abuso Sexual. RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande del país, señala que, en Estados Unidos, cada 68 segundos, una persona es agredida sexualmente.

RAINN indica que el abuso sexual "puede tener muchas modalidades, pero un factor es siempre igual: nunca es culpa de la persona". Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a este tipo de abuso "como toda intrusión física cometida, o amenaza de intrusión física, de carácter sexual, ya sea por la fuerza, en condiciones de desigualdad o con coacción".

En ese contexto, la agresión sexual puede producirse contra la voluntad de una persona, por la fuerza o con coacción, cuando una persona no está en condiciones de dar su consentimiento, o bajo los efectos de las drogas o del alcohol.

RAINN busca que las personas sobrevivientes de estos abusos sepan que hay apoyo directo bajo el principio “Estamos Aquí Para Ti”. La Línea de Ayuda Nacional de Abuso Sexual de RAINN ofrece apoyo gratuito, confidencial, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a sobrevivientes y sus seres queridos al: 800.656.4673 y en RAINN.org/es, en español, y Hotline.RAINN.org en inglés.

Abuso sexual

Desde RAINN indican que cuando un agresor o agresora lastima intencionalmente a un menor, ya sea física, psicológica o sexualmente, incluyendo el actuar de manera negligente, "el crimen es denominado abuso infantil".

La organización refiere que los adultos que sufrieron de abuso sexual durante la niñez "debe entender que no están solos". Registran que, cada nueve minutos, en Estados Unidos un niño o una niña es víctima de un ataque sexual.

Además, 95 % de los niños abusados conocen al culpable. "No importa lo que haya sucedido, el abuso no fue culpa suya y nunca es demasiado tarde para que comience a superar esta experiencia", asevera RAINN.

FUENTE: RAINN / OMS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar