La principal negociadora de EEUU sobre la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia, Wendy Sherman, presentó el martes a la OTAN detalles de sus conversaciones con su homólogo ruso, mientras el gobierno de Kiev pidió una cumbre internacional.

Sherman, subsecretaria estadounidense de Estado, y el vicecanciller ruso Sergei Riabkov mantuvieron el lunes en Ginebra una conversación de siete horas para tratar de desactivar la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Te puede interesar

Este martes, Sherman llegó a Bruselas para conversar con los aliados de la OTAN.

La alianza militar transtlántica se apresta a participar el miércoles de una reunión del consejo OTAN-Rusia, en Bruselas.

El jueves, las partes se trasladarán a Viena, donde se sumarán a una reunión del consejo permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La reunión de Sherman y Riabkov en Ginebra fue una tentativa de reducir las tensiones en la frontera.

Este martes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sugirió la convocatoria de una cumbre para tratar la cuestión, con la participación de Francia y Alemania.

En tanto, Sherman se reunió en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y embajadores ante la alianza para presentar detalles de las conversaciones.

En ese encuentro, la funcionaria estadounidense repasó a Stoltenberg el contenido del diálogo con Riabkov.

En un mensaje en Twitter, Sherman aseguró que "EEUU se compromete a trabajar en conjunto con nuestros aliados y socios para instar a la desescalada y responder a la crisis de seguridad causada por Rusia".

En otro tuit, Sherman aseguró al gobierno de Kiev que los aliados "no tomarán decisiones sobre Ucrania sin Ucrania".

Después de más de siete horas de negociaciones en Ginebra el lunes, rusos y estadounidenses acordaron mantener las conversaciones, aunque no hubo señales concretas de avances.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65204 votos

Las Más Leídas