¿Cuáles son los posibles efectos a largo plazo del COVID-19?

Es difícil responder a esa pregunta porque el coronavirus es tan nuevo que los científicos todavía saben muy poco sobre sus secuelas. Las pruebas más exactas provienen de los propios enfermos, y algunos sufren una variedad de síntomas mucho después de que sus infecciones han desaparecido.

Te puede interesar

La mayoría de los infectados se recupera en pocas semanas. Para los que sufren efectos a más largo plazo, los problemas más comunes son cansancio, jaquecas, ansiedad y dolores musculares que pueden prolongarse por varias semanas más.

Las secuelas suelen ser más graves en los enfermos que necesitaron cuidados intensivos, respiradores o diálisis renal.

La neumonía puede dejar cicatrices en los pulmones. Se han reportado también inflamación cardíaca, arritmia y trastornos de la función renal y hepática. Sin embargo, aún es imposible saber su esos trastornos serán permanentes.

Los sobrevivientes de cuidados intensivos prolongados pueden necesitar oxígenoterapia o diálisis en casa. Algunos contraen un trastorno llamado síndrome post-cuidados intensivos que puede incluir debilidad muscular persistente y problemas de memoria. Estos son comunes a cualquier enfermedad crítica y pueden estar relacionados con la sendación y l hospitalización prolongadas.

También se pueden formar coágulos sanguíneos durante y después la infección con COVID-19, que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares. En estos casos, incluso los menos graves, se recetan anticoagulantes y modificaciones en el estilo de vida para evitar hemorragias.

La mayoría de los síntomas aparentemente desaparecen con el tiempo, dijo el doctor Thomas McGinn, de los Institutos Feinstein de Investigaciones Médicas de Nueva York, quien participó en uno de los estudios más amplios de enfermos de COVID-19.

“Es cuestión de cuándo sucederá. En algunos enfermos puede tomar más tiempo que en otros”, dijo McGinn.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas