CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco canceló un viaje a África previsto para julio por orden del médico debido a problemas en su rodilla, dijo el Vaticano en viernes, lo que contribuye a los temores por la salud y los problemas de movilidad del pontífice de 85 años.

El viaje del 2 al 7 de julio a Congo y Sudán del Sur se postergará “a una fecha posterior a determinar”, informó el Vaticano.

Te puede interesar

“Por pedido de sus médicos, y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete para su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a postergar, a su pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática de Congo y a Sudán del Sur”, dijo el Vaticano en un comunicado.

Francisco anda en silla de ruedas desde hace un mes debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que le causa dolor al caminar y estar de pie.

Sin embargo, los planes para el viaje a los dos países africanos seguían adelante, y el Vaticano había dado a conocer la lista de periodistas acreditados para volar en el avión papal.

Francisco prevé viajar a Canadá del 24 al 30 de julio. El comunicado del Vaticano no mencionó ese viaje, y el vocero Matteo Bruni solo dijo que los demás compromisos del papa estaban confirmados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23657 votos

Las Más Leídas