lunes 25  de  marzo 2024
VATICANO

El papa cancela viaje a África por problemas en rodilla

El papa Francisco anda en silla de ruedas desde hace un mes debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que le causa dolor al caminar y estar de pie.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco canceló un viaje a África previsto para julio por orden del médico debido a problemas en su rodilla, dijo el Vaticano en viernes, lo que contribuye a los temores por la salud y los problemas de movilidad del pontífice de 85 años.

El viaje del 2 al 7 de julio a Congo y Sudán del Sur se postergará “a una fecha posterior a determinar”, informó el Vaticano.

“Por pedido de sus médicos, y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete para su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a postergar, a su pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática de Congo y a Sudán del Sur”, dijo el Vaticano en un comunicado.

Francisco anda en silla de ruedas desde hace un mes debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que le causa dolor al caminar y estar de pie.

Sin embargo, los planes para el viaje a los dos países africanos seguían adelante, y el Vaticano había dado a conocer la lista de periodistas acreditados para volar en el avión papal.

Francisco prevé viajar a Canadá del 24 al 30 de julio. El comunicado del Vaticano no mencionó ese viaje, y el vocero Matteo Bruni solo dijo que los demás compromisos del papa estaban confirmados.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar