CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco encabezó el sábado una oración especial para pedir el fin de la pandemia de COVID-19, rodeado de una muestra representativa de la gente que está en el frente de batalla contra el coronavirus.

Francisco celebró el encuentro el sábado por la tarde, que fue por mucho la reunión más grande en el Vaticano después de las medidas de confinamiento. La oración se realizó en los Jardines del Vaticano y a ella asistieron un médico, una enfermera, un capellán de hospital, un farmacéutico, un periodista y un funcionario de protección civil, entre más de 100 invitados.

Te puede interesar

También estuvieron para la oración, en una gruta artificial dedicada a la Virgen María, un enfermo recuperado de COVID-19, una persona con un pariente que murió durante la epidemia de Italia, y los padres de un bebé nacido durante la emergencia de salud.

En marzo, el Vaticano siguió el ejemplo de Italia de suspender la mayoría de sus actividades, incluyendo todo culto público. Muchos de los asistentes al encuentro del sábado portaban mascarillas, pero Francisco no.

La oración mariana se celebra cada fin de mayo, mes en el que la Iglesia católica rinde homenaje a María. Este año, el Vaticano dijo que la oración del rosario por parte del papa se realizó simultáneamente en más de 40 santuarios marianos en todo el mundo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas