MADRID.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, realizará una visita oficial a Venezuela de dos días que comenzará este lunes con la respuesta humanitaria a la pandemia y el apoyo al diálogo político en Venezuela como puntos principales de la agenda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado en un comunicado que Gallach ampliará su gira centroamericana para poder visitar Venezuela.

Te puede interesar

“El objetivo del viaje es interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia del covid-19, así como apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis del país”, señaló el comunicado emitido por el gobierno español, informó el diario español El País.

Se trata de la primera visita de un alto cargo español desde hace dos años. El gobierno español la anunció a última hora, cuando Gallach arribó al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Caracas.

Gallach mantendrá "numerosos contactos con los principales actores venezolanos", representantes de la dictadura de Nicolás Maduro, con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG "para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos".

Según el diario El Nacional, Gallach podría reunirse con familiares de los presos políticos del régimen, entre ellos, el teniente coronel hispano-venezolano Ruperto Sánchez, quien se encuentra preso a pesar de que ya cumplió con la pena por la que fue condenado por el supuesto delito de instigacion a la rebelión militar.

Durante su visita, la secretaría de Estado también tiene previsto mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en Venezuela, ya que en el país caribeño residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

Aunque oficialmente España sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, esta visita levanta suspicacia entre los opositores- En esta visita la enviada española no podrá reunirse con Juan Guaidó, debido a que contrajo en coronavirus como lo anunció la noche del sábado.

También, se espera que se reúna con el canciller del régimen, Jorge Arreaza.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61087 votos

Las Más Leídas