jueves 28  de  marzo 2024
PANDEMIA

España: Segundo día consecutivo sin muertes por COVID-19

Sin embargo, se produjo un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron el día anterior en España

El Ministerio de Sanidad de España informó que no se reportó ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que significa el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción por esta causa. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

De los 34 muertos por COVID-19 con fecha de 30 de mayo, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Sin embargo, se produjo un incremento en el número de casos diagnosticados en España, con 137, frente a los 71 que se detectaron el día anterior. El total de pacientes se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Los 137 nuevos positivos se localizan en las ciudades de España: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

Coronavirus-España.jpg
Controles en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, España, en el tercer día en el que entra en vigor la orden del Ministerio de Sanidad por la que todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Controles en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, España, en el tercer día en el que entra en vigor la orden del Ministerio de Sanidad por la que todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en País Vasco y dos en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar