SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Integrantes de la "Asociación de pensionados y jubilados de Venezuela en Galicia" se manifestarán este martes 13 de febrero en Vigo para solicitar al gobierno la posibilidad de tener acceso a ayudas, ante el impago de las pensiones que tendrían que percibir del país sudamericano.

El colectivo, que denuncia "injusticia y desprotección" del gobierno español, se manifestará frente al edificio de la Xunta de Galicia en Vigo a las 11,30 del martes.

La asociación critica que a sus integrantes se les denieguen las ayudas por "tener reconocida una pensión de Venezuela", que aseguran que no perciben desde hace dos años, y que a día de hoy, si la recibiesen, sería de 9 euros "debido a la devaluación de la moneda venezolana".

La Asociación solicita así cobertura para personas que "rondan los 70, 80 y 90 años", que regresan a España después de haber emigrado a Venezuela y que tienen "que acudir a los tribunales para que les reconozcan sus derechos a recibir ayudas y pensiones españolas".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas