viernes 29  de  marzo 2024
MUNDO

Españoles con pensión en Venezuela reclaman en Galicia ayuda económica

La asociación critica que a sus integrantes se les denieguen las ayudas por "tener reconocida una pensión de Venezuela", que aseguran que no perciben desde hace dos años

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Integrantes de la "Asociación de pensionados y jubilados de Venezuela en Galicia" se manifestarán este martes 13 de febrero en Vigo para solicitar al gobierno la posibilidad de tener acceso a ayudas, ante el impago de las pensiones que tendrían que percibir del país sudamericano.

El colectivo, que denuncia "injusticia y desprotección" del gobierno español, se manifestará frente al edificio de la Xunta de Galicia en Vigo a las 11,30 del martes.

La asociación critica que a sus integrantes se les denieguen las ayudas por "tener reconocida una pensión de Venezuela", que aseguran que no perciben desde hace dos años, y que a día de hoy, si la recibiesen, sería de 9 euros "debido a la devaluación de la moneda venezolana".

La Asociación solicita así cobertura para personas que "rondan los 70, 80 y 90 años", que regresan a España después de haber emigrado a Venezuela y que tienen "que acudir a los tribunales para que les reconozcan sus derechos a recibir ayudas y pensiones españolas".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar