OTAWA.- La directora de Salud Pública de Canadá instó el miércoles a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de coronavirus", dijo Theresa Tam en un comunicado.

Te puede interesar

"La actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti", agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.47%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2087 votos

Las Más Leídas