miércoles 18  de  enero 2023
industria automotriz

Ford llama a revisión más de 800.000 camionetas F-150 en EEUU y Canadá

Ford explicó en un comunicado que en las unidades equipadas con calentadores del motor, un problema de corrosión puede producir cortocircuitos cuando el calentador es enchufado a la red eléctrica

WASHINGTON.- Ford anunció este viernes que llamará a revisión en Norteamérica a 874.082 camionetas pickup F-150 2019 y Super Duty 2017-2019 por un problema de corrosión que puede provocar incendios.

Ford explicó en un comunicado que en las unidades equipadas con calentadores del motor, un problema de corrosión puede producir cortocircuitos cuando el calentador es enchufado a la red eléctrica.

Los calentadores de motor son dispositivos que elevan la temperatura del bloque del motor en climas fríos para asegurar el encendido apropiado del vehículo.

Ford dijo que el riesgo sólo existe cuando los vehículos afectados están estacionados y el calentador del motor está conectado a la red eléctrica.

La compañía también reveló que ha recibido tres informes de incendios provocados por el defecto pero no de accidentes o heridos.

Los concesionarios de Ford inspeccionarán los calentadores en las unidades afectadas por la llamada de revisión y reemplazarán los cables que muestren señales de corrosión.

De los alrededor de 874.000 vehículos afectados, 410.289 se encuentran en Estados Unidos y 463.793 en Canadá.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar